Viernes 13 de diciembre de 2019
MATE:actividades 2-3 de la página 29 y el 5 de la página 31 del LIBRO DECA.
Trabajo extra (1 niño): memoriza y reproduce delante de la clase estas 4 frases-->
1. Cuando pierdo los nervios y no me controlo, alguien se queda llorando.
2. Si le pego a alguien que tiene menos fuerza que yo, soy un abusón.
3. Cuando pierdo las formas, pierdo la razón, aunque la tenga.
4. Los animales son los únicos que solucionan los problemas peleando, pero yo soy una personita y puedo dialogar.
Miércoles 11 de diciembre de 2019
LENGUA:repasamos el campo semántico y hacemos los ejercicios 2-3-4, página 61 del LIBRO.
MATE: hacer el ejercicio 1 de la página 22 del LIBRO DECA.
Miércoles 4 de diciembre de 2019
LENGUA: repasa las reglas de acentuación de las palabras.
MATE: ejercicio 1 pág. 50 y los problemas 6-7 de la pág. 51.
Jueves 5 de diciembre de 2019
LENGUA:acabar el ejercicio de repaso para dar tu opinión (escoger dos temas de los tres propuestos).
MATE: libro DECA actividades 4 de pág. 24 y 5-6 de la página 25.
Repasar la tabla del 5 y del 6.
Lunes 25 de noviembre de 2019
LENGUA:actividades 1 y 4 de la pág. 48.
NATURALES: leer los 3 apartados de la página 33 y hacer la actividad 3 (investigación). Expresa 3 beneficios en cada recuadro.
SOCIALES: estudia las fases lunares, la definición de globo terráqueo y los elementos del mismo.
Martes 26 de noviembre de 2019
MATE:realizar la página 20 del libro DECA.
Trabajo extra de actitudes (un niño): tienes que decir delante del grupo, con buena pronunciación y claridad las siguientes frases-->
1. Trato a los demás como me gustaría que me trataran a mi.
2. No pago mis frustraciones con otros compañeros.
3. Si grito o hablo fuerte a los demás, pienso flojito.
4. Muestro empatía cuando veo sufriendo a un compañero.
Miércoles 27 de noviembre de 2019
MATE:actividad 3 de la página 23 del libro DECA.
LENGUA: hacer las actividades 8-9 de la página 54.
Jueves 28 de noviembre de 2019
Lunes 18 de noviembre de 2019
MATE:
a) Realiza esta operación combinada:
179.518 + 64.935- 153.906=
b) Comprueba si esta resta está bien hecha:
287.521- 78.475= 219.546
LENGUA:
Elige a una persona entre este grupo y descríbela. Añade detalles del carácter como que suele olvidarse de las cosas, que tiene muchos amigos y que la gente se ríe mucho con él/ella.
Martes 19 de noviembre de 2019
SOCIALES: hacer las actividades 1 y 3 de la pág. 27.
MATE: hacemos las actividades 1-2 de la pág. 46 y 5-6 pág. 47. Repasar la tabla del 2 y del 3.
Miércoles 20 de noviembre de 2019
MATE: estudiar la tabla del 4, la preguntaré de manera individual y salteada (con nota).
LENGUA: contestar a las preguntas de comprensión (El mago Houdini).
Jueves 21 de noviembre de 2019
MATE:hacemos en el libro DECA las actividades 1-2-3-4 de las páginas 16 y 17.
Viernes 22 de noviembre de 2019
MATE: libro DECA actividades 5-6-7-8 de las pág. 18 y 19.
NATU: leer y analizar las etiquetas y responder a las actividades 1-2-3-4-5-6 de la página 31.
TRABAJO EXTRA (4 NIÑAS + 3 NIÑOS): traer a clase una etiqueta de un producto. La debes pegar en un folio y responder a estas preguntas:
1) ¿Qué dos nutrientes contiene de manera mayoritaria?
2) ¿Cuándo caduca?
3) Explica qué hacer para su conservación.
4) ¿Cuánto peso llevarías si te echaras 5 unidades de ese producto a tu bolsa?
Lunes 11 de noviembre de 2019
LENGUA: hacemos las preguntas de comprensión lectora (9, 10, 11, 12 y 13) de la página 44.
NATURALES:copiar la entrada de cómo hacer una nutritiva ensalada.
Estad atentos porque publicaré hoy o mañana los contenidos a estudiar para el próximo lunes 18 de noviembre.
1. Definición de salud.
2. Conocer el nombre de los nutrientes y saber 5 alimentos donde cada uno de ellos predomine.
Ejemplo: proteína (huevo, queso, quinoa, conejo y salmón).
3. Componer un desayuno y un almuerzo saludable y equilibrado.
Martes 12 de noviembre de 2019
MATE: actividades 2 y 5 de la página 42.
Miércoles 13 de noviembre de 2019
LENGUA: contesta a las preguntas de la lectura de "El hada Olivia", pág. 10-15 del libro Palabras mágicas. Para viernes.
1.¿Qué comió Olivia antes de irse de casa?
2. ¿Por qué era tan crucial para las hadas el curso de 3º?
3.¿Qué objetos necesitaban las aprendices de hadas para fabricar una buena varita?
4. ¿Quién pedía auxilio a Olivia desde un profundo agujero en la tierra?
5. ¿Con qué comparó la profesora el corazón de Olivia?
Viernes 15 de noviembre de 2019
LENGUA:describe a alguien de tu familia siguiendo los consejos y el modelo que se ha dado en el blog.
MATE:las pondré el lunes 18 de noviembre.
MATE:actividades 2-3 de la página 29 y el 5 de la página 31 del LIBRO DECA.
Trabajo extra (1 niño): memoriza y reproduce delante de la clase estas 4 frases-->
1. Cuando pierdo los nervios y no me controlo, alguien se queda llorando.
2. Si le pego a alguien que tiene menos fuerza que yo, soy un abusón.
3. Cuando pierdo las formas, pierdo la razón, aunque la tenga.
4. Los animales son los únicos que solucionan los problemas peleando, pero yo soy una personita y puedo dialogar.
Miércoles 11 de diciembre de 2019
LENGUA:repasamos el campo semántico y hacemos los ejercicios 2-3-4, página 61 del LIBRO.
MATE: hacer el ejercicio 1 de la página 22 del LIBRO DECA.
Miércoles 4 de diciembre de 2019
LENGUA: repasa las reglas de acentuación de las palabras.
MATE: ejercicio 1 pág. 50 y los problemas 6-7 de la pág. 51.
Jueves 5 de diciembre de 2019
LENGUA:acabar el ejercicio de repaso para dar tu opinión (escoger dos temas de los tres propuestos).
MATE: libro DECA actividades 4 de pág. 24 y 5-6 de la página 25.
Repasar la tabla del 5 y del 6.
Lunes 25 de noviembre de 2019
LENGUA:actividades 1 y 4 de la pág. 48.
NATURALES: leer los 3 apartados de la página 33 y hacer la actividad 3 (investigación). Expresa 3 beneficios en cada recuadro.
SOCIALES: estudia las fases lunares, la definición de globo terráqueo y los elementos del mismo.
Martes 26 de noviembre de 2019
MATE:realizar la página 20 del libro DECA.
Trabajo extra de actitudes (un niño): tienes que decir delante del grupo, con buena pronunciación y claridad las siguientes frases-->
1. Trato a los demás como me gustaría que me trataran a mi.
2. No pago mis frustraciones con otros compañeros.
3. Si grito o hablo fuerte a los demás, pienso flojito.
4. Muestro empatía cuando veo sufriendo a un compañero.
Miércoles 27 de noviembre de 2019
MATE:actividad 3 de la página 23 del libro DECA.
LENGUA: hacer las actividades 8-9 de la página 54.
Jueves 28 de noviembre de 2019
RECOMENDACIONES para repasar este puente del maestro:
LENGUA--> saber distinguir entre palabras agudas, llanas y esdrújulas.
También repasar la entrada relativa a la diversidad lingüística (ojo 😤 en lo destacado en negrita).
MATE --> escribir la pregunta a un problema. Así como saber transformar una suma de sumandos iguales a una multiplicación.
Lunes 18 de noviembre de 2019
MATE:
a) Realiza esta operación combinada:
179.518 + 64.935- 153.906=
b) Comprueba si esta resta está bien hecha:
287.521- 78.475= 219.546
LENGUA:
Elige a una persona entre este grupo y descríbela. Añade detalles del carácter como que suele olvidarse de las cosas, que tiene muchos amigos y que la gente se ríe mucho con él/ella.
Martes 19 de noviembre de 2019
SOCIALES: hacer las actividades 1 y 3 de la pág. 27.
MATE: hacemos las actividades 1-2 de la pág. 46 y 5-6 pág. 47. Repasar la tabla del 2 y del 3.
Miércoles 20 de noviembre de 2019
MATE: estudiar la tabla del 4, la preguntaré de manera individual y salteada (con nota).
LENGUA: contestar a las preguntas de comprensión (El mago Houdini).
Jueves 21 de noviembre de 2019
MATE:hacemos en el libro DECA las actividades 1-2-3-4 de las páginas 16 y 17.
Viernes 22 de noviembre de 2019
MATE: libro DECA actividades 5-6-7-8 de las pág. 18 y 19.
NATU: leer y analizar las etiquetas y responder a las actividades 1-2-3-4-5-6 de la página 31.
TRABAJO EXTRA (4 NIÑAS + 3 NIÑOS): traer a clase una etiqueta de un producto. La debes pegar en un folio y responder a estas preguntas:
1) ¿Qué dos nutrientes contiene de manera mayoritaria?
2) ¿Cuándo caduca?
3) Explica qué hacer para su conservación.
4) ¿Cuánto peso llevarías si te echaras 5 unidades de ese producto a tu bolsa?
Lunes 11 de noviembre de 2019
LENGUA: hacemos las preguntas de comprensión lectora (9, 10, 11, 12 y 13) de la página 44.
NATURALES:copiar la entrada de cómo hacer una nutritiva ensalada.
Estad atentos porque publicaré hoy o mañana los contenidos a estudiar para el próximo lunes 18 de noviembre.
1. Definición de salud.
2. Conocer el nombre de los nutrientes y saber 5 alimentos donde cada uno de ellos predomine.
Ejemplo: proteína (huevo, queso, quinoa, conejo y salmón).
3. Componer un desayuno y un almuerzo saludable y equilibrado.
Martes 12 de noviembre de 2019
MATE: actividades 2 y 5 de la página 42.
Miércoles 13 de noviembre de 2019
LENGUA: contesta a las preguntas de la lectura de "El hada Olivia", pág. 10-15 del libro Palabras mágicas. Para viernes.
1.¿Qué comió Olivia antes de irse de casa?
2. ¿Por qué era tan crucial para las hadas el curso de 3º?
3.¿Qué objetos necesitaban las aprendices de hadas para fabricar una buena varita?
4. ¿Quién pedía auxilio a Olivia desde un profundo agujero en la tierra?
5. ¿Con qué comparó la profesora el corazón de Olivia?
Viernes 15 de noviembre de 2019
LENGUA:describe a alguien de tu familia siguiendo los consejos y el modelo que se ha dado en el blog.
MATE:las pondré el lunes 18 de noviembre.
Veo que pone lengua, cuando lo del hada Olivia, es de lectura, lectura son los jueves, hay que llevarlos para mañana, o para el viernes como pone en la entrada??
ResponderEliminarEs para mañana. Estas tareas se pusieron el miércoles y aunque sean de lectura se vieron en Lengua. Un saludo ;)
Eliminar