De los alimentos que ingerimos obtenemos nutrientes, que nuestro cuerpo utiliza para crecer, mantener la salud, defendernos contra enfermedades así como obtener energía.
RELACIÓN de NUTRIENTES PRINCIPALES y ALIMENTOS donde se encuentran
CARBOHIDRATOS: fuente de energía.
Alimentos ricos en carbohidratos: arroz integral,azúcar, patatas, pasta integral, masas (pan, galletas, pizzas, magdalenas,bizcochos...), helados, legumbres (lentejas, habichuelas, garbanzos...)y frutas, entre otros.
PROTEÍNAS:favorecen el crecimiento y mantenimiento de músculos y tejidos.
Alimentos con abundante proteína: carnes (vacuno, pollo, conejo, cerdo, pavo...),huevos, pescados(sardina, salmón, lenguado, emperador...), soja, tofu, seitán, quinoa,legumbres,gambas, langostinos, etc.
GRASAS:principal fuente de energía y necesarias para la protección de órganos vitales.
Alimentos ricos en grasa: aceite de oliva, mantequilla, aceite de coco, aceite de girasol, aguacate, mantequilla de cacahuete,carne de cordero,lácteos enteros,repostería industrial,embutidos,almendras, semillas de lino, etc.
FIBRA:aumentan la absorción de agua y facilitan el tránsito intestinal.
Alimentos que nos aportan mucha fibra: esencialmente, frutas, verduras, frutos secos y cereales.
VITAMINAS y MINERALES:refuerza el sistema inmunitario y ayudan a las células a desarrollar sus funciones.
Alimentos cargados de vitaminas y minerales: frutas y verduras.
BASES PARA VUESTROS TRABAJOS DE LOS NUTRIENTES:
-Se presentará sobre cartulina o cartón, como prefiráis.
-Deberá haber un título llamativo.
- Debes explicar la función o funciones principales que desempeña ese nutriente en nuestro organismo.
- Estarán representados todos los alimentos que aparecen reflejados en los ejemplos del blog. Deben aparecer dibujos de esos alimentos (con una etiqueta con su nombre)pero mayoritariamente en fotografías (de recortes de catálogo de supermercado o bien fotos imprimidas desde el ordenador y luego recortadas).
Si se habla de su presencia de manera genérica (ej.: verduras), debes poner al menos 5 tipos de verdura.
Equipos para los trabajos de los NUTRIENTES:
EQUIPO 1 (Saad). Carbohidratos.
EQUIPO 2 (María). Fibra.
EQUIPO 3 (Gabriel)Vitaminas y minerales.
EQUIPO 4 (Candela)Proteínas.
EQUIPO 5 (Irene)Vitaminas y minerales.
EQUIPO 6 (Amy Ann). Grasas.
RELACIÓN de NUTRIENTES PRINCIPALES y ALIMENTOS donde se encuentran
CARBOHIDRATOS: fuente de energía.
Alimentos ricos en carbohidratos: arroz integral,azúcar, patatas, pasta integral, masas (pan, galletas, pizzas, magdalenas,bizcochos...), helados, legumbres (lentejas, habichuelas, garbanzos...)y frutas, entre otros.
PROTEÍNAS:favorecen el crecimiento y mantenimiento de músculos y tejidos.
Alimentos con abundante proteína: carnes (vacuno, pollo, conejo, cerdo, pavo...),huevos, pescados(sardina, salmón, lenguado, emperador...), soja, tofu, seitán, quinoa,legumbres,gambas, langostinos, etc.
GRASAS:principal fuente de energía y necesarias para la protección de órganos vitales.
Alimentos ricos en grasa: aceite de oliva, mantequilla, aceite de coco, aceite de girasol, aguacate, mantequilla de cacahuete,carne de cordero,lácteos enteros,repostería industrial,embutidos,almendras, semillas de lino, etc.
FIBRA:aumentan la absorción de agua y facilitan el tránsito intestinal.
Alimentos que nos aportan mucha fibra: esencialmente, frutas, verduras, frutos secos y cereales.
VITAMINAS y MINERALES:refuerza el sistema inmunitario y ayudan a las células a desarrollar sus funciones.
Alimentos cargados de vitaminas y minerales: frutas y verduras.
BASES PARA VUESTROS TRABAJOS DE LOS NUTRIENTES:
-Se presentará sobre cartulina o cartón, como prefiráis.
-Deberá haber un título llamativo.
- Debes explicar la función o funciones principales que desempeña ese nutriente en nuestro organismo.
- Estarán representados todos los alimentos que aparecen reflejados en los ejemplos del blog. Deben aparecer dibujos de esos alimentos (con una etiqueta con su nombre)pero mayoritariamente en fotografías (de recortes de catálogo de supermercado o bien fotos imprimidas desde el ordenador y luego recortadas).
Si se habla de su presencia de manera genérica (ej.: verduras), debes poner al menos 5 tipos de verdura.
Equipos para los trabajos de los NUTRIENTES:
EQUIPO 1 (Saad). Carbohidratos.
EQUIPO 2 (María). Fibra.
EQUIPO 3 (Gabriel)Vitaminas y minerales.
EQUIPO 4 (Candela)Proteínas.
EQUIPO 5 (Irene)Vitaminas y minerales.
EQUIPO 6 (Amy Ann). Grasas.
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