Lunes 4 de noviembre de 2019
LENGUA: 1) Actividad Zona creativa (pág. 36) en clase. 2) Inventa una historia en la que haya tres personajes y el protagonista sea un perro. 3) Trabajo extra (5 niños): crea un relato cuyos protagonistas sean dos hermanos gemelos.
NATURALES: actividades 1, 2 y 3 página 28.
Actividades extra (1 niño): haz una lista de 10 alimentos no saludables y explica por qué no es recomendable tomarlos a menudo.
Martes 5 de noviembre de 2019
SOCIALES: actividades 1, 3 y 5 de la pág. 25. Estudia el movimiento de traslación para saber explicarlo y también las partes de la Tierra.
MATE: hacer la ficha 2 (T2) pg 20. Se han empezado en clase. Repasar las propiedades de la suma y la prueba de la resta.
Miércoles 6 de noviembre de 2019
LENGUA: copiar la entrada de "La concordancia" y saber explicarla para el próximo día.
MATE: hacemos las actividades 5, 8 y 9 de la ficha 2 (T2).
Jueves 7 de noviembre de 2019
LECTURA: responder a las preguntas de comprensión del texto "Todos somos diferentes..."
Repasa para mañana la búsqueda de palabras en el diccionario.
MATE: actividades 3 y 4 (pág. 5) Libro DECA.
Viernes 8 de noviembre de 2019
NATURALES: copia la entrada del plato saludable y dibuja uno de los dos ejemplos (ambos platos son saludables para comidas o cenas).
Si eres de los grupos que no se ha venido preparado con materiales del trabajo, realiza el ejercicio de la pág. 29 (Cuadro inferior izquierdo).
Lunes 28 de octubre de 2019
LENGUA: aprenderse 3 chistes cortos. Al menos uno de ellos tiene que ser de los que hay en la entrada del blog.
Repasar los sinónimos que se dieron en clase.
NATU: . Trabajo grupal de los nutrientes (plazo de entrega hasta el lunes 11 de noviembre. Se alarga por la inminencia del puente). Se explicarán las bases en la entrada correspondiente.
Martes 29 de octubre de 2019
SOCIALES: saber explicar qué es el movimiento de rotación.
MATE: libro DECA: actividad 11 (pág. 9) actividad 2 (pág. 10); act. 6 (pág.13).
Calcula:
a) 56.947 + 391.038=
b) 742.824 - 38.756=
c) 37.924 + 821.704 + 3.960= ( 1 niño por trabajo extra).
Jueves 31 de octubre de 2019
LECTURA: anotar a lápiz, en los márgenes de las hojas, las ideas fundamentales del texto de la pg. 22.-27 "El fantasma que no sabía decir que no" (Libro de Palabras mágicas). Se revisarán tus anotaciones el próximo jueves 7 de noviembre.
MATE: hacer estos ejercicios del blog:
Relacionar datos con preguntas
Lunes 21 de octubre de 2019
LENGUA: practicar en casa la búsqueda de palabras en el diccionario.
NATU: copiar el título y las definiciones de salud y enfermedad puestas en el blog (las preguntas no).
Martes 22 de octubre de 2019
SOCIALES: aprenderse los planetas del Sistema solar y dibujarlos. Hay que saberse el orden de los planetas en relación al sol.
MATE: practicar en casa el nº anterior y siguiente a uno dado.
Ejercicio 2 de la página 32.
Diferenciar entre las propiedades conmutativa y asociativa de la suma. Trabajo extra (5 niños): actividad 5 página 31.
Miércoles 23 de octubre de 2019
LENGUA: copiar la definición de sinónimos del blog junto con tres ejemplos (se ha hecho en clase). También responder las preguntas de la lectura "Los tres ciegos y el elefante" (blog, pero iniciado en clase).
MATE: hacer las operaciones básicas del blog y el problema 1 (iniciado en clase).
Jueves 24 de octubre de 2019
LECTURA: terminar las preguntas de comprensión lectora de "El árbol que no sabía quién era" (iniciadas en clase).
Viernes 25 de octubre de 2019
LENGUA: terminar de copiar la entrada de Frases hechas (blog), con tres ejemplos explicados.
Aprenderse 3 frases hechas sacadas del blog. Se valora si además te sabes otra distinta de las que hay allí.
MATE: hacemos 1, 2, 4 y 5 de la ficha 2 (pág. 18).
NATU: hacer las actividades a y b de la pág. 26.
Atentos: la semana próxima pediré chequear la libreta de algunos. "Echad un ojo" a ver cómo las tenéis. Pongo nota.
LENGUA: 1) Actividad Zona creativa (pág. 36) en clase. 2) Inventa una historia en la que haya tres personajes y el protagonista sea un perro. 3) Trabajo extra (5 niños): crea un relato cuyos protagonistas sean dos hermanos gemelos.
NATURALES: actividades 1, 2 y 3 página 28.
Actividades extra (1 niño): haz una lista de 10 alimentos no saludables y explica por qué no es recomendable tomarlos a menudo.
Martes 5 de noviembre de 2019
SOCIALES: actividades 1, 3 y 5 de la pág. 25. Estudia el movimiento de traslación para saber explicarlo y también las partes de la Tierra.
MATE: hacer la ficha 2 (T2) pg 20. Se han empezado en clase. Repasar las propiedades de la suma y la prueba de la resta.
Miércoles 6 de noviembre de 2019
LENGUA: copiar la entrada de "La concordancia" y saber explicarla para el próximo día.
MATE: hacemos las actividades 5, 8 y 9 de la ficha 2 (T2).
Jueves 7 de noviembre de 2019
LECTURA: responder a las preguntas de comprensión del texto "Todos somos diferentes..."
Repasa para mañana la búsqueda de palabras en el diccionario.
MATE: actividades 3 y 4 (pág. 5) Libro DECA.
Viernes 8 de noviembre de 2019
NATURALES: copia la entrada del plato saludable y dibuja uno de los dos ejemplos (ambos platos son saludables para comidas o cenas).
Si eres de los grupos que no se ha venido preparado con materiales del trabajo, realiza el ejercicio de la pág. 29 (Cuadro inferior izquierdo).
Lunes 28 de octubre de 2019
Repasar los sinónimos que se dieron en clase.
NATU: . Trabajo grupal de los nutrientes (plazo de entrega hasta el lunes 11 de noviembre. Se alarga por la inminencia del puente). Se explicarán las bases en la entrada correspondiente.
Martes 29 de octubre de 2019
SOCIALES: saber explicar qué es el movimiento de rotación.
MATE: libro DECA: actividad 11 (pág. 9) actividad 2 (pág. 10); act. 6 (pág.13).
Calcula:
a) 56.947 + 391.038=
b) 742.824 - 38.756=
c) 37.924 + 821.704 + 3.960= ( 1 niño por trabajo extra).
Jueves 31 de octubre de 2019
LECTURA: anotar a lápiz, en los márgenes de las hojas, las ideas fundamentales del texto de la pg. 22.-27 "El fantasma que no sabía decir que no" (Libro de Palabras mágicas). Se revisarán tus anotaciones el próximo jueves 7 de noviembre.
MATE: hacer estos ejercicios del blog:
Relacionar datos con preguntas
Lunes 21 de octubre de 2019
NATU: copiar el título y las definiciones de salud y enfermedad puestas en el blog (las preguntas no).
Martes 22 de octubre de 2019
SOCIALES: aprenderse los planetas del Sistema solar y dibujarlos. Hay que saberse el orden de los planetas en relación al sol.
MATE: practicar en casa el nº anterior y siguiente a uno dado.
Ejercicio 2 de la página 32.
Diferenciar entre las propiedades conmutativa y asociativa de la suma. Trabajo extra (5 niños): actividad 5 página 31.
Miércoles 23 de octubre de 2019
LENGUA: copiar la definición de sinónimos del blog junto con tres ejemplos (se ha hecho en clase). También responder las preguntas de la lectura "Los tres ciegos y el elefante" (blog, pero iniciado en clase).
MATE: hacer las operaciones básicas del blog y el problema 1 (iniciado en clase).
Jueves 24 de octubre de 2019
LECTURA: terminar las preguntas de comprensión lectora de "El árbol que no sabía quién era" (iniciadas en clase).
Viernes 25 de octubre de 2019
LENGUA: terminar de copiar la entrada de Frases hechas (blog), con tres ejemplos explicados.
Aprenderse 3 frases hechas sacadas del blog. Se valora si además te sabes otra distinta de las que hay allí.
MATE: hacemos 1, 2, 4 y 5 de la ficha 2 (pág. 18).
NATU: hacer las actividades a y b de la pág. 26.
Atentos: la semana próxima pediré chequear la libreta de algunos. "Echad un ojo" a ver cómo las tenéis. Pongo nota.
Comentarios
Publicar un comentario