LENGUA. Expresar opiniones

Dar tu opinión es decir lo que piensas acerca de un tema. Se suelen utilizar fórmulas como: 

Considero que...   
Pienso que... 
En mi opinión...  
Para mí...  
A mi me parece que...
Desde mi punto de vista...

Al opinar sobre algo, puedes mostrar acuerdo (estar a favor) o desacuerdo con (estar en contra) alguien o algo. Aquí tienes algunas ideas según la intención: 

ESTAR DE ACUERDO:
Tienes razón... 
Yo también lo creo...
Así es, ...
Yo comparto la idea de que...

MOSTRAR DESACUERDO:
Yo no lo veo así,...
No comparto tu punto de vista...
De ninguna manera, estoy en contra...
Estás equivocado,...

EJEMPLO

¿Te parece buena idea que se deje fumar en las playas?

No, en absoluto. Considero que dejar fumar en las playas trae solo consecuencias negativas. 
Según mi punto de vista, por cada fumador respetuoso que hay, existen cinco que les importa muy poco el medio ambiente y tratan a la arena como si fuese el cenicero de su casa. Yo pienso que deberían haber patrullas policiales pendientes de la conservación de estos espacios públicos que sancionen a la persona que vean con un cigarro encendido. 





Comentarios