REPASO para recuperaciones. Sinónimos, frases hechas y concordancia

1. Copia las frases sustituyendo la palabra subrayada por una palabra sinónima:

Ayuso siempre fue el compañero más valiente de mi pandilla.

Esa modelo está extremadamente delgada porque apenas come, no porque esté en forma.

Presenciamos el amanecer más bonito que yo haya visto.

2. Copia estas frases hechas y explica su sentido real debajo.

Cristóbal está sin blanca desde que se dejó el trabajo.

No es un mal jugador, pero le han puesto el sambenito de chupón y ya nadie lo quiere en su equipo.

Falta dinero en la caja de la tienda, pero yo pongo la mano en el fuego por Sonia porque es muy honrada. 

3. Usa los adjetivos de la lista de abajo para completar los grupos nominales buscando que exista concordancia con determinantes y sustantivos.

Los perros ... son grandes compañeros del hombre.
Aquellas vistas ... me dejaron un gran recuerdo.
Ese coche ... nos dejó impresionados.
El payaso ... nos alegró la tarde.
La alumna ... se sentó en su sitio.
Las playas ... me alegran en invierno.



lujosas - obedientes- adiestradas - espectacular - graciosos - desierto








Comentarios