JUEVES 29 de ENERO
1. Análisis 1ª EVALUACIÓN
LENGUA: no han conseguido superar los estándares 8 alumnos de un total de 24.
1/3 del grupo no está trabajando como se espera de ellos.
Principales dificultades encontradas:
EXPRESIÓN ESCRITA:
COMPRENSIÓN LECTORA:
FRASES HECHAS:13 suspensos
DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA: 10 suspensos
SINÓNIMOS: 13 suspensos
Es necesario y positivo para su capacidad de aprendizaje que adquieran la disciplina de trabajar en ellos mismos al menos 30´ diarios, enfocándose en lo que más necesita mejorar.
MATE: no superan los estándares 7 alumnos.
Principales dificultades encontradas:
NUMERACIÓN:
9 alumnos tienen muchas carencias para escribir números.
CÁLCULO: hay que insistir más en las operaciones básicas para que las resuelvan con mayor rapidez.Lentitud en el cálculo mental.
+ de 10 se equivocan en las restas con llevadas.
+ de 10 pinchan frecuentemente en las series ascendentes o descendentes.
Muy importante DOMINAR LAS TABLAS durante este trimestre. No sabérselas supone un claro estancamiento.
PROBLEMAS:
+ de 10 no identifican correctamente los datos del enunciado.
9 no son capaces de plantear preguntas a un enunciado.
2. CONTENIDOS 2º TRIMESTRE
LENGUA: las palabras compuestas,exposiciones, nombres comunes y propios, dramatizaciones, el género y número de los nombres, parejas de nombres, ortografía (palabras acabadas en -d y -z, palabras con ll e y), los poemas, el adjetivo, recursos literarios...
MATE: la división,concepto de mitad y tercio, rectas, segmentos, ángulos, espacialidad (croquis, planos y mapas), simetrías, traslaciones, polígonos, circunferencia y círculo, fracciones y números decimales.
3. SALIDAS 2º TRIMESTRE
SALIDAS a la PISCINA: los viernes 31 de enero y 7, 14, 21 y 28 de febrero.
MARCHA hacia el molino Quintín: 6 de marzo, viernes.
MUSEO DE LAS CIENCIAS Y EL AGUA (Murcia): 27 de marzo, viernes.
1. Análisis 1ª EVALUACIÓN
LENGUA: no han conseguido superar los estándares 8 alumnos de un total de 24.
1/3 del grupo no está trabajando como se espera de ellos.
Principales dificultades encontradas:
EXPRESIÓN ESCRITA:
- Poca capacidad descriptiva (9 DESCRIPCIÓN de personas).
- Carencias en la redacción y creación de textos (RELATOS).
COMPRENSIÓN LECTORA:
- IDEA FUNDAMENTAL: a 15 alumnos les cuesta entender el significado de cada párrafo de un texto.
- MENSAJE GLOBAL: como consecuencia la mayoría tampoco consigue encontrar una frase que sintetice el contenido de un escrito (12 alumnos).
FRASES HECHAS:13 suspensos
DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA: 10 suspensos
SINÓNIMOS: 13 suspensos
Es necesario y positivo para su capacidad de aprendizaje que adquieran la disciplina de trabajar en ellos mismos al menos 30´ diarios, enfocándose en lo que más necesita mejorar.
MATE: no superan los estándares 7 alumnos.
Principales dificultades encontradas:
NUMERACIÓN:
9 alumnos tienen muchas carencias para escribir números.
CÁLCULO: hay que insistir más en las operaciones básicas para que las resuelvan con mayor rapidez.Lentitud en el cálculo mental.
+ de 10 se equivocan en las restas con llevadas.
+ de 10 pinchan frecuentemente en las series ascendentes o descendentes.
Muy importante DOMINAR LAS TABLAS durante este trimestre. No sabérselas supone un claro estancamiento.
PROBLEMAS:
+ de 10 no identifican correctamente los datos del enunciado.
9 no son capaces de plantear preguntas a un enunciado.
2. CONTENIDOS 2º TRIMESTRE
LENGUA: las palabras compuestas,exposiciones, nombres comunes y propios, dramatizaciones, el género y número de los nombres, parejas de nombres, ortografía (palabras acabadas en -d y -z, palabras con ll e y), los poemas, el adjetivo, recursos literarios...
MATE: la división,concepto de mitad y tercio, rectas, segmentos, ángulos, espacialidad (croquis, planos y mapas), simetrías, traslaciones, polígonos, circunferencia y círculo, fracciones y números decimales.
3. SALIDAS 2º TRIMESTRE
SALIDAS a la PISCINA: los viernes 31 de enero y 7, 14, 21 y 28 de febrero.
MARCHA hacia el molino Quintín: 6 de marzo, viernes.
MUSEO DE LAS CIENCIAS Y EL AGUA (Murcia): 27 de marzo, viernes.
Comentarios
Publicar un comentario