DOPAMINA: también conocida como la molécula de la recompensa. Nada mejor que fijarte metas y conseguirlas para liberar cantidades de esta hormona. A su vez, se ha confirmado que las personas extrovertidas tienen mayores niveles de dopamina que las introvertidas.
OXITOCINA: llamada molécula de la vinculación humana. Esta sustancia del bienestar la liberamos cuando establecemos una relación especial con una persona, existiendo contacto piel con piel, afecto e intimidad. Estudios demuestran que si una pareja se separa durante un largo periodo se reducen los niveles de esta hormona.
SEROTONINA: aunque resulta difícil etiquetarla, se sabe que llevar a cabo actividades que refuerzan el sentido de propósito y realización favorecen el desarrollo de la autoestima y te hacen menos inseguro. Por eso se le llama la molécula de la confianza. Ser capaz de decir: ¡Lo hice!, estimula la producción de serotonina.
GABA: es una molécula que funciona como un sedante natural, por eso es conocida como la hormona contra la ansiedad.Se libera naturalmente al practicar yoga, meditación o relajación.
Comentarios
Publicar un comentario