Lengua, Música e Inglés. 6 LAS CANCIONES

Taremómetro:
1. Tarea PROBLEMAS 14 marzo. Hecho por 19 niños de 24.
2. Tarea RECETA 16 marzo. Hecho por 19 niños de 24. 
3. Tarea SECUOYAS, 18 marzo. Hecho por 19 niños de 24. 
4. Tarea POSTAL, 20 marzo. Hecho por 19 niños de 24. 
5. Tarea PROBLEMAS II, 22 marzo. Hecho por 16 niños de 24. 😢

#QuédateEnCasa


¡Buenas de nuevo, artistazos!

Esta vez tenemos una tarea casi totalmente abierta...es decir, se puede hacer de muchas maneras. Tú eliges cuál.

Bien, vamos a hablar de canciones. Muchas canciones encierran tesoros, unas veces nos atraen por su ritmo o por su melodía, otras por su letra...pero las mejores lo aúnan todo.

Te doy una serie de canciones, valiosas al menos para mi. A partir de ellas, te propongo que hagas las siguientes actividades
NO COPIES ENUNCIADOS, solo las letras de cada ejercicio.

A) Encuentra joyas entre las letras de estas canciones y copia las 2 estrofas musicales que más te gusten (puede ser de una misma canción o de distintas). Trata de descifrar cuál es su mensaje o qué significa para ti, al menos... y cuéntame por qué razón te gusta tanto.

B) Localizar en ellas (no en todas, sino en general) los siguientes recursos literarios: 

Una metáfora: 
Sirve para comparar algo real con algo imaginado, que no se parecen pero se quieren identificar. Ejemplo:" No creo en más infierno que tu ausencia..." "A trabajos forzados" ANTONIO VEGA.
Identifica la ausencia de una persona con el infierno (= sufrimiento).

Una personificación
Atribuye a cosas inanimadas cualidades humanas. Ejemplo:" Y los recuerdos al aire me besan la cara..." "Retales de una vida" CELTAS CORTOS.
La acción de besar solo la puede hacer un humano, no los recuerdos. 😁

Una comparación
Refleja semejanza entre dos elementos. Suele venir con la palabra "como". Ejemplo:" Febril como la carta de amor de un preso..." "Así estoy yo sin ti" J. SABINA.

Compara su estado con el desasosiego o la falta de tranquilidad de un preso, que además  deseara algo que tenga fuera de la cárcel.

C) Escribe 7 nombres y 7 adjetivos. Sacadas estas palabras de, como mínimo, 3 de las 7 canciones propuestas.

D (Opcional) Si tienes mucho "duende" y te apetece, puedes grabarte y colgar en el muro un audio o vídeo, cantando un fragmento de alguna de estas canciones, tu favorita. ¡Lánzate al estrellato!

Aquí tienes los enlaces de esta diminuta lista que he seleccionado para ti. Busca entre sus mensajes y caza los tesoros que escondan 😎.

1. "Así estoy yo sin ti" JOAQUÍN SABINA

2. "Mi marciana" ALEJANDRO SANZ

3."Si te vienes conmigo" MANOLO GARCÍA

4. "The scientist" COLDPLAY 

5. "Aunque tú no lo sepas" ENRIQUE URQUIJO

6. "Dallas-Memphis" QUIQUE GONZÁLEZ

7. "A trabajos forzados" ANTONIO VEGA




Comentarios