1. Marcos recibe por su cumpleaños 30€ de sus padres, 25€ de sus abuelos, 10€ de sus tíos y su padrino le da diez euros más que sus padres. Si tenía ahorrados 42€, averigua el dinero que tiene ahora en su hucha.
2. Durante los carnavales se han disfrazado 160 personas de un barrio. De ese total, 2/5 iban de trogloditas, 1/5 de superhéroes y el resto de policías. ¿Qué fracción del total iban disfrazadas de policía? ¿Cuántas personas representa dicha fracción?
Recuerda: la fracción de un nº se calcula así---> Multiplico ese número por el numerador y lo divido entre el denominador =>
Ej. Tres sextos de 26 = 26x3; luego, el resultado se divide entre 6.
26x3= 78 Luego, 78:6= 13 De manera que, 3/6 de 26 es 13.
Recuerda: la fracción donde numerador y denominador son iguales representa a la unidad o el total. Esto es, cinco quintos (5/5) es el total.
3. Perdí 125 cromos de los 265 que tenía. Si cada cromo vale 15 céntimos, ¿cuántos euros valen los que me quedan?
Recuerda: 100 céntimos= 1€
2. Durante los carnavales se han disfrazado 160 personas de un barrio. De ese total, 2/5 iban de trogloditas, 1/5 de superhéroes y el resto de policías. ¿Qué fracción del total iban disfrazadas de policía? ¿Cuántas personas representa dicha fracción?
Recuerda: la fracción de un nº se calcula así---> Multiplico ese número por el numerador y lo divido entre el denominador =>
Ej. Tres sextos de 26 = 26x3; luego, el resultado se divide entre 6.
26x3= 78 Luego, 78:6= 13 De manera que, 3/6 de 26 es 13.
Recuerda: la fracción donde numerador y denominador son iguales representa a la unidad o el total. Esto es, cinco quintos (5/5) es el total.
3. Perdí 125 cromos de los 265 que tenía. Si cada cromo vale 15 céntimos, ¿cuántos euros valen los que me quedan?
Recuerda: 100 céntimos= 1€
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