Lengua. 10 EL DIÁLOGO

#QuédateEnCasa
#SiempreFuerte

El diálogo es... una conversación entre dos o más personas que expresan sus ideas para llegar a un acuerdo.

La actividad de hoy consiste en que te inventes un diálogo entre tres personas en un sitio público (esto ya lo eliges tú. Ya sea en la carnicería, en el cine, en el mercado, en el parque, yendo de compras por la Zenia, en la playa, haciendo ejercicio por la calle...). 

Las pautas que debes tener en cuenta son las siguientes:

- Uno de los protagonistas eres .
- De los otros dos, uno de ellos es un desconocido.
- Debes meter en algún momento una acotación.
- Como en todas las conversaciones, deberán aparecer exclamaciones y preguntas.

A continuación, te pongo un ejemplo: 

Las tres personas que intervienen son mi amigo Marcelo, un ciclista y yo. Estamos haciendo el Camino de Santiago en bici. 

Yo: ¡¡Venga, nene!! Que estamos en la última etapa y es como un paseo...jjjj. ¡Qué pasada! Mira qué día se ha quedado para entrar en la plaza del Obradoiro.

Marcelo: Ufff...¡Qué maravilla! El año que viene volvemos a repetirlo. Tengo dolores hasta en las pestañas, pero merece la pena, ¿eh?

Yo: Ya ves, yo volvía a empezar. Pero con unos cuantos días de descanso, claro..jajaja...

Marcelo (con cara de agobio y llevándose una mano a la cabeza): Jope, espera...¡Mira mi rueda trasera! Estoy tocando con la llanta. ¡Madre mía! Llevo un cristal clavado...y eso que llevamos cámara antipinchazos. Paremos.

Yo: No te preocupes, seguro que aguanta hasta llegar. Queda muy poco. Veamos si al quitar el cristal coge aire la cámara.

Ciclista: ¡Hola! ¿Tenéis algún problema? ¿Queréis que os preste ayuda?

Marcelo: Hola, amigo, gracias. Pues sí, no sé si llevas un inflador con aire comprimido...nos vendría de lujo, porque con la bomba de toda la vida no le entra.

Ciclista: Pues tenéis suerte, majos. Aquí llevo una.

Yo (con una enorme sonrisa)Gracias, tío. Te debemos una birra...Vamos a poder llegar a Santiago a la hora que queríamos. 


Hecho con Padlet

Comentarios